Chahuán valoró el uso obligatorio de mascarillas en el trasporte público

Views: 727

A partir de mañana miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, el uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público y privado remunerado, es decir, Metro, trenes, buses, transportes colectivos, transporte privado pagado de pasajeros, transportes aéreos y marítimos remunerados.

Al respecto, el senador Francisco Chahuán afirmó que esta es una “medida acertada, puesto que justamente es en el trasporte público donde se producen las aglomeraciones de personas”

El parlamentario agregó que “como miembro de la comisión de Salud y Transporte nos abría gustado que esta decisión se tomase con anterioridad o que los pasajeros del trasporte público hubieran adoptado estas medidas, pero frente a la irresponsabilidad del autocuidado, nos parece bien que se obligue a todos aquellos que se trasportan en trasporte público usar obligatoriamente usa mascarilla”.

“La normas de autocuidado son absolutamente necesarias para poder avanzar en  frenar la curva de contagio”, aseguró el legislador oficialista.

Inicialmente el Gobierno, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamó al uso de las mascarillas solo para personas contagiadas. Sin embargo, la semana pasada la OMS se abrió a que el uso de este elemento fuera más generalizado.

Cabe recordar que la autoridad sanitaria fiscalizará el cumplimiento de esta medidas y tiene las atribuciones para aplicar sanciones económicas y multas de acuerdo a cada caso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales