Latam compromete “retribución justa” ante eventual ayuda estatal

Views: 472

Latam Airlines Group realizó sus pronósticos sobre retomar sus operaciones normales y las conversaciones con gobiernos para una eventual ayuda estatal, a raíz de la crisis que atraviesa, producto de la pandemia del Covid-19.

Cabe precisar que hoy hubo junta extraordinaria de accionistas de Latam Airlines Group, encabezada por el presidente del directorio, Ignacio Cueto, y allí analizar la situación de la aerolínea.

El CEO Roberto Alvo reconoció que llevan conversaciones con los gobiernos no sólo de Chile sino que también de Brasil, Colombia y Perú para un eventual apoyo estatal.

“Si eventualmente el Estado ayudara, la retribución tiene que ser justa, y por justa significa que remunera de manera adecuada el apoyo prestado. Tenemos la voluntad de poder avanzar en esa dirección con los distintos Gobiernos de donde operamos, no sólo el chileno. No queremos que nos regalen nada”, sostuvo Alvo, según consigna información de Cooperativa.

Cabe recordar que a inicios de junio, Alvo detalló que la empresa estableció en unos 2.000 millones de dólares el monto que se necesita para resolver su situación actual, en tanto que accionistas comprometieron la mitad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales