Juzgado de Garantía de Talca deja privados de libertad a imputados por homicidio

Views: 479

El Juzgado de Garantía de Talca decretó la prisión preventiva de Yonathan Andrés Lara Carrillo y la internación provisoria de C.E.V.F., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de homicidio calificado y porte ilegal de armas de fuego, ilícitos perpetrados el viernes 5 de junio pasado, en la comuna de Maule.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Marta Asiain Madariaga ordenó el ingreso de Lara Carrillo al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, y del adolescente en el CIP-CRC de Talca, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 5 de junio de 2020, Lara Carrillo y su hijastro menor de edad C.E.V.F. provistos de armas de fuegos y sin que contaran con la autorización para su porte, iniciaron una pelea con la víctima, Francisco Javier Mellado Sánchez, quien transitaba junto a un cuñado por la villa El Mirador de la comuna de Maule.

Ante la defensa de la víctima, los imputados se retiraron del lugar. Momentos después alcanzaron a la víctima y su acompañante, comenzando ambos a percutar tiros en su contra. Disparos que alcanzaron a Mellado Sánchez mientras corría junto a su cuñado buscando refugio.

La víctima alcanzó a llegar a su domicilio, donde falleció a consecuencia de un hemotórax masivo, trauma transfixiante cardíaco y pulmonar provocados por proyectiles balísticos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales