Blumel: “Ningún país puede decir que tiene una receta que es perfecta”

Views: 790

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respondió al análisis y críticas realizadas por Bloomberg a los errores cometidos por el Gobierno durante el manejo de la pandemia del COVID-19.

Esto luego de que el citado medio internacional afirmara que “Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas sólo para darse cuenta, una vez más, que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, aseguraron que esto es “eco de la desconexión entre el Gobierno y la nación del año pasado, cuando el incremento del Metro llevó a masivos disturbios”.

Durante su visita a Chillán, Blumel aseguró que “empezamos a tomar medidas muy anticipadamente. En el mes de enero se constituyó el comité de crisis o de contingencia para el COVID, en el mes de febrero se decretó la alerta sanitaria y ya en el mes de marzo empezamos a tomar medidas de control, medidas de restricción para poder combatir el coronavirus y poder reducir los contagios y proteger la salud de la población”.

En la misma línea, sostuvo que “aquí ningún país puede decir que tiene una receta que es perfecta, porque no hay guion perfecto, porque esta es una situación inédita en el mundo que no se vivía hace muchísimo tiempo, aproximadamente un siglo que no teníamos una pandemia de estas características”.

“El compromiso del Gobierno ha sido fundamentalmente poder tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud de la población, sobre la base de las recomendaciones de los organismos especializados y sobre la base de la ciencia”, sentenció el secretario de Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales