Reportan ocho periodistas contagiados por Covid-19 en La Araucanía

Views: 948

Gremio de periodistas de La Araucanía reporta un contagio masivo por coronavirus, tras contacto con la seremi de Salud, Katia Guzmán, y autoridades de la región, quienes dieron positivo a Covid-19.

Según el medio Araucanía Diario, se trata de 8 periodistas-5 de medios de comunicación y 3 de servicios públicos-, quienes dieron positivo a coronavirus. Uno de ellos trabaja para la intendencia y se encuentra internado en el Hospital regional Hernán Henríquez Aravena.

de acuerdo a los propios trabajadores, el contagio se habría generado durante los puntos de prensa que se realizaron en la Intendencia y en dependencias de la Seremía de Salud.

Tras esto, el presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, Santiago Rodríguez, el contagio masivo significa que no se tomaron las medidas necesarias por las autoridades, ni se respetaron los protocolos, por lo cual ejercerán acciones legales.

“Hay dos temas, el primero es con los periodistas de medios que estuvieron en contacto con la seremi de Salud y donde ya hemos presentaciones acciones judiciales y esperamos la orden de no innovar y los fallos. Lo otro, son los colegas de Gobierno a quienes no se les respetó el protocolo y se perdió el respeto a las normas preventivas”, detalló.

A juicio de Rodríguez, hubo negligencia por parte de las autoridades de salud y lo cual incluso a repercutido en las familias de los periodistas quienes hoy también están contagiados.

“Esto es horrible porque nuestros temores se hicieron patentes. Efectivamente estuvieron en riesgo y también sus familias, todavía quedan muchos días para saber qué va a pasar con las familias y ellos”, dijo al medio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales