El precio del dólar cerró al alza pese al fuerte repunte del cobre

Views: 457

Pese a abrir la presente sesión a la baja, el precio del dólar revirtió la tendencia en el mercado cambiario local cerrando al alza, pese al fuerte avance del cobre en las bolsas internacionales.

Al final de la jornada, el billete verde registró un avance de 1,80 pesos, alcanzado valores puntas de 793,30 pesos vendedor y 793,00 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “durante la jornada de este día lunes hemos tenido movimientos alcistas en el tipo de cambio, que había comenzado con leves caídas, luego de que el precio del cobre empezara la sesión con ganancias cercanas al 1%”.

Además, agregó que “técnicamente el tipo de cambio debería seguir manteniéndose entre los $780 – $800 y deberíamos estar siempre atentos a las noticias provenientes de China con respecto al coronavirus”.

Esto debido a que si la situación con la enfermedad comienza a mejorar en el gigante asiático, el metal rojo podría seguir recuperándose, lo que llevaría al dólar a poder caer cerca de los $780.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales