Ministro Paris envía sentidas condolencias por muerte de alcalde de Tiltil

Views: 741

El ministro de Salud, Enrique Paris, envió sus sentidas condolencias a la familia y a la comunidad de Tiltil tras conocerse la muerte del alcalde Nelson Orellana.

“Quiero enviar mis condolencias más sentidas a la familia del alcalde de Tiltil, a la comunidad de Tiltil, y que está ligada a la historia de Chile. Todas mis condolencias, mi ayuda a esa comuna”, afirmó.

Asimismo explicó que “no puedo diagnosticar a la distancia y saber que el coronavirus influyó en su deceso. Sabíamos que tenía una enfermedad de base”.

Cabe recordar que el diputado Patricio Melero (UDI) confirmó este martes el fallecimiento de Orellana, que se encontraba contagiado de COVID-19.

Según consignó CNN Chile, el alcalde murió durante esta mañana en la Clínica Las Condes, en el sector oriente de la capital, producto de un infarto.

El jefe comunal de Tiltil había sido diagnosticado con coronavirus a finales de mayo pasado, transformándose en el primer alcalde de la Región Metropolitana con la enfermedad.

No obstante, Orellana había reportado síntomas leves de la enfermedad, logrando recuperarse, luego de cumplir la cuarentena obligatoria correspondiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales