Confirman primera ciudadana chilena contagiada con coronavirus

Views: 536

De acuerdo a lo informado desde Japón a la Cancillería nacional, se habría confirmado el primer caso de una de una chilena contagiada con el coronavirus (COVID-19).

Según informó La Tercera, se trata de una mujer tripulante del crucero Diamond Princess, que hace varias semanas se encuentra en el puerto de Yokohama, y que tiene más de 600 portadores del virus. La paciente ha evolucionado positivamente y aún no se espera su regreso a Chile.

La información fue ratificada por fuentes del Ministerio de Salud, y se da a conocer el mismo día en que la pareja chilena de José Luis Muñoz y Ximena Paredes lograron abandonar la nave, tras estar más de dos semanas en cuarentena.

Cabe recordar que ambos compatriotas regresarán durante los próximos días a nuestro país, en donde se les aplicará el protocolo respectivo, que incluye otra cuarentena de 14 días.

Este mismo jueves se confirmaron los dos primeros muertos por COVID-19 que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, mientras que los fallecidos en China ya suman más de 2.100.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales