Minsal realizará ajuste en número de casos de COVID-19: se suman 31.412

Views: 801

El jefe del Departamento de Epidemiología, Rafael Araos, informó durante el balance diario sobre COVID-19 en el país, que se realizará un ajuste al número de casos totales, sumándose 31.412 personas contagiadas.

Según explicó Araos, para poder contar con información completa de casos de la pandemia de COVID-19 en Chile se usa la plataforma EPIVIGILA, la cual se alimenta de las notificaciones que realizan los médicos en Chile, la cual además se actualiza cuando se emite el informe del examen de PCR correspondiente.

“Producto de la pandemia y al estrés que ha sido sometido el sistema asistencial en forma completa durante estos meses, estas acciones han tenido algunas demoras que pueden haber sido importantes y por eso (…) hemos detectado que existe un número importante de personas que no han sido notificados o su estado no ha sido actualizado en EPIVIGILA”, agregó Araos.

El número al cual ascienden este grupo de pacientes son 31.412 y son casos que fundamentalmente se encuentran en la Región Metropolitana y que se distribuyen a lo largo de todo el período pandémico.

En tanto, Araos especificó que el ajuste al número total se hará mañana en el informe diario que se reporta y el detalle del lugar y tiempo en que ocurrieron va a aparecer en el próximo informe epidemiológico.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales