Claudio Bravo reveló que su estilo de juego no encajó de entrada en el City

Views: 523

El arquero chileno Claudio Bravo reconoció que la adaptación al Manchester City no fue fácil, tras llegar desde el FC Barcelona, asegurando que el hincha de los ‘Citizens’ estaba acostumbrado a que el guardameta “pegara el balón lo más largo posible”.

El guardameta de 37 años arribó al conjunto inglés en agosto del año 2016 desde el cuadro culé. Para el de Viluco su primer año en la escuadra que dirige Josep Guardiola fue difícil.

“Me tocó el primer año y no es fácil en ese sentido, porque la gente estaba acostumbrada a otro juego, que el portero controlara y pegara el balón lo más largo posible, y de a poco se fue acostumbrando”, indicó al medio especializado Dugout.

Sin embargo, el buen juego de pie del golero, por lo que fue llevado al club por ‘Pep’, termino convenciendo al aficionado del City.

“Vieron que también es posible construir ocasiones de gol y conseguir goles en base a ese tipo de juego”, indicó el bicampeón de América con la ‘Roja’.

“Hoy en día, la gente creo que disfruta cuando ve a los porteros del club jugando desde atrás, sacando el balón limpio sin sentir la presión que tienen los porteros con esa clase de juego”, complementó.

Para finalizar, el formado en Colo Colo dijo que ”la verdad es que los que jugamos ahí atrás disfrutamos también. Disfrutamos contribuyendo a la labor positiva del juego”,

Claudio Bravo finaliza contrato con el Manchester City al término de la presente campaña y su futuro es hasta hoy una incógnita.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales