Enrique Paris y su llegada al Minsal: “Este será un Ministerio de continuidad”

Views: 733

El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, realizó su primera vocería en La Moneda, acompañado por la ministra Karla Rubilar, y los subsecretarios del Minsal, Paula Daza y Arturo Zúñiga.

La vocera de Gobierno tomó primero la palabra, agradeciendo al saliente Jaime Mañalich, y asegurando que “desde el primer día que llegó la amenaza del coronavirus, él puso todo su empeño y su corazón para enfrentar este desafío gigantesco”.

Además, reveló que su salida “era una decisión que se venía conversando hace varias semanas”, ya que “era necesario generar cambios, porque el país lo requería”.

“No es posible que salgamos a adelante si no lo hacemos todos juntos. El llamado es a la unidad y al diálogo y a tomar esta nueva etapa con un profundo deber con el país”, sentenció Rubilar.

Por su parte, el ministro Paris agradeció “al Presidente Sebastián Piñera por haberme elegido para este desafío que me causa preocupación y me lleva a pensar que es una responsabilidad tremenda, gigantesca, enorme”.

El titular del Minsal sostuvo que “este será un Ministerio de continuidad”, llamando al “diálogo y a la colaboración. Y a todos los que nombro, todo el ámbito de la salud, a reunirse y trabajar en conjunto”.

Paris expresó que ante la pandemia, “lo único que nos debe unir es la recuperación de la salud de Chile, trabajar escuchando todas las opiniones”.

Finalmente, el nuevo ministro reiteró que “se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir las opiniones divergentes y las que apoyan la política actual para sacar de ese diálogo lo mejor de Chile”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales