Lagos Weber espera sellar acuerdo con el Ejecutivo por un Plan de Emergencia

Views: 474

Durante esta jornada, continuaron las conversaciones entre los parlamentarios que integran la comisión de Hacienda del Senado y el gobierno, encabezado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quienes esperan llegar a un pronto acuerdo que permita asignar un importante monto económico a las familias que han sido afectadas por la pandemia.

Consultado en esta materia, el senador e integrante de comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, aseguró que “seguimos en las conversaciones con el Gobierno”.

“Yo entiendo que haya mucha ansiedad por parte del Ministro de Hacienda y las autoridades para sellar un acuerdo, o un entendimiento marco, rápidamente, pero en realidad, lo que hay que hacer y privilegiar es un entendimiento que permita asegurar un ingreso familiar por dos o tres meses a las familias que deben quedarse en cuarentena”, afirmó.

En este sentido, para Lagos Weber “la única vacuna que existe hoy día para no contagiarse, es quedarse en su casa, y para eso hay que asegurarle a las familias chilenas, recursos suficientes para que así sea”.

“Por eso, es que hemos impulsado el que se constituya una línea de pobreza que permita generar esos recursos, y darle tranquilidad a los chilenos. Aquí todos tenemos que poner voluntad, humildad y generosidad para poder arribar al mejor entendimiento”, añadió.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales