Minsal descartó anunciar cambios en las cuarentenas pese a datos positivos

Views: 851

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que ante los positivos datos anunciados en los últimos días por la evolución de la pandemia de COVID-19 en Chile, se anuncie una levantamiento de las cuarentenas en distintas zonas del país.

Tras el reporte diario, Paris al ser consultado sobre el tema, aclaró que “la variación de casos confirmados, a nivel nacional, es de -21% de casos confirmados en los últimos 7 días, y -31% de casos confirmados en los últimos 14 días”.

“Con respecto de que hay mayores casos confirmados en regiones, eso es verdad y lo hemos dicho siempre, no es homogénea la respuesta que hemos tenido a nivel nacional”, agregó.

En este sentido, el titular del Minsal ejemplificó que “en Arica hay 51% más de casos confirmados en los últimos 7 días, en Los Lagos también, desgraciadamente, una variación positiva de 53% de casos en los últimos días”.

No obstante, aclaró que “en todas las otras regiones, en los últimos 7 días, tenemos una disminución de casos. En Antofagasta -10%, Valparaíso -12%, Metropolitana -30%, O’Higgins -15%, Maule -17%, Biobío -29% (…) Magallanes -31%, etcétera”.

Pese a estos datos, Paris aseguró que “no vamos a tomar por el momento ninguna medida con respecto a disminuir, cambiar o variar la cuarentena. Eso no me corresponde anunciarlo a mí, lo toma como consideración un comité de expertos, donde trabajan muchas personas, y bajo el liderazgo del Presidente Piñera”.

Finalmente, indicó que “eso (anuncio de medidas) se hace los días miércoles y domingos, como ya lo hemos dicho, pero estas cifras, aunque son positivas (…) no nos permiten anunciar ningún cambio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales