Blumel confirmó denuncia por helicóptero con el cual se infringió cuarentena

Views: 503

Este lunes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que el Gobierno presentó una denuncia para establecer responsabilidades por el uso de helicópteros para violentar el cordón sanitario impuesto durante Semana Santa, durante la entrega de balance final de servicios de Semana Santa.

“Nosotros como Ministerio del Interior, hemos hecho una denuncia al Ministerio Público para que realice una investigación al respecto y determine si efectivamente hay delitos en estas situaciones. Por lo tanto es una situación que tiene que investigarse y nosotros hemos presentado una denuncia”, afirmó.

Blumel también señaló que “el día 8 de abril el ministro de Defensa instruyó a la Dirección General de Aeronáutica Civil(DGAC) la realización de una investigación que está en pleno desarrollo”.

“La DGAC ha emitido un comunicado informando sobre tres vuelos que eventualmente se podrían haber producido (…) también hay un sumario sanitario en curso que está realizando la autoridad sanitaria”, detalló.

Tal como señaló el ministro, durante esta jornada, la DGAC informó que se encuentran investigando tres vuelos: Dos de ellos entre Vitacura y Cachagua los días 6 y 7 de abril, respectivamente, además de un tercero que se habría realizado con anterioridad.

Junto a esto, la Fiscalía Oriente señaló que se abrió una investigación por esta causa. La Fiscal Regional (S) Lorena Parra recordó que “toda persona que infringe el artículo 318 arriesga penas que van desde los 61 días a 540 días y multas de 3 a 20 UTM”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales