Intentan ingresar droga y un celular a cárcel de San Antonio con un “pelotazo”

Views: 464

El aviso del personal que cumple labores en los puestos de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, alertó el lanzamiento de dos objetos hacia el interior de la unidad penal.

Este hecho, ocurrido durante la mañana del pasado miércoles, puso en funcionamiento el protocolo de seguridad que permitió confiscar los artículos antes que pudiesen ser alcanzados por algún reo.

Los dos objetos, lanzados por medio de la técnica del “pelotazo”, contenían en su interior un teléfono celular, dos cargadores, un chip para teléfonos móviles, comprimidos de clonazepam y cannabis sativa.

El jefe del establecimiento penitenciario, mayor Víctor Muñoz, sostuvo que “cerca de las 11:40 horas, un funcionario, que presta servicios de vigilancia en el puesto tres, informa por radio que desde el exterior de la unidad lanzaron dos objetos hacia el sector del taller de madera”.

“De inmediato un gendarme se dirigió al lugar, logrando percatarse que en el techo de este taller se encontraban dos paquetes de nylon envueltos en cinta adhesiva. Una vez requisados se procedió a su revisión, constatando que albergaban 17 gramos de cannabis sativa, tres blíster con un total de 44 comprimidos de clonazepam, un teléfono celular, un chip y dos cargadores”, agregó.

El jefe de la unidad aseguró que “la vigilancia constante, el rápido actuar del funcionario de centinela y la reacción inmediata del personal permitió evitar que estos elementos, que están prohibidos por la administración penitenciaria, pudiesen llegar a manos de algún privado de libertad”.

Finalmente, se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó que fuese personal del OS-7 de Carabineros el encargado de realizar las pruebas de campo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales