Diputado Celis destacó que farmacias puedan vender remedios fraccionados

Views: 942

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis (PPD), calificó como “una buena noticia” que a contar de diciembre, las farmacias que cumplan las condiciones dispuestas por el Ministerio de Salud, puedan iniciar la venta fraccionada de medicamentos, debiendo tener sectores para esta tarea -restringidos al público- con medidas de higiene y estaciones de trabajo para los funcionarios.

Lo anterior, debido a la publicación esta semana en el Diario Oficial del reglamento que define esta disposición, que es parte de la Ley de Fármacos I.

“Es una buena noticia la que hemos conocido hoy sobre el fraccionamiento de medicamentos y establecer dosis unitarias, ya que esto va a significar de todas maneras un ahorro para las personas, ya que muchas de ellas, sobretodo adultos mayores, deben destinar un porcentaje alto de sus ingresos en este ítem”, afirmó el diputado PPD.

El parlamentario agregó que “además significará un alivio al bolsillo de muchas familias que lo están pasando mal económicamente por la pandemia”.

A modo de ejemplo, Celis sostuvo que “suponiendo que a alguien se le indique un fármaco tres veces al día por 7 días eso da 21 dosis, y las cajas que se venden traen 10 cada una, lo que obligaría a la persona a comprar una tercera caja. En este caso, con las dosis unitarias se van a poder entregar las 21 dosis necesarias, y no va a quedar un remanente en una caja que se pierda, que no se use nunca más y sea una pérdida de dinero”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales