Autoridades confirman brote de coronavirus en construcción de Providencia

Views: 761

Este miércoles, autoridades sanitarias confirmaron al menos cinco personas contagiadas por Covid-19, en una construcción que se realiza en Providencia.

Hasta el lugar, ubicado en la calle El Vergel de la comuna, llegó la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, luego que trabajadores de la obra denunciaran un brote de la enfermedad.

“Hoy día recibimos una denuncia de casos confirmados por el municipio, por lo cual vinimos inmediatamente a inspeccionar. Por lo que pudimos constatar, en esta obra hay cinco casos confirmados de los cuales hay 11 contactos estrechos”, señaló.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Adolfo Hernández, detalló que las sospechas habrían iniciado por “un sobcontratista de la empresa que tuvo contacto con su hermano contagiado de covid-19”. Además, contó que otras dos personas tuvieron contacto con el miembro de la jefatura.

La autoridad encabezó la inspección sanitaria y el examen a los casos sospechosos. Indicó que se cumplieron todos los protocolos y que “estas personas, todos los confirmados y también sus contactos estrechos están cumpliendo su cuarentena”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales