Decretan segunda Preemergencia Ambiental en la Región Metropolitana

Views: 470

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó la segunda Preemergencia Ambiental de este año para este martes, debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca.

A partir de esta medida, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Seremi RM y el Programa de Fiscalización, deberá aplicar la restricción vehicular permanente, y además limitará la circulación de vehículos de carga con sello verde, independiente de su año de fabricación, con patentes terminadas en los dígitos 4 y 5.

La medida, dispuesta en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PPDA), rige dentro del anillo Américo Vespucio, entre las 10 y las 18 horas. El PPDA establece que en el caso de los vehículos de carga, se aplica independiente de su año de fabricación, por lo que están considerados desde el año 2020 hacia atrás.

Son considerados vehículos de carga todos aquellos que cuenten con espacio para el traslado de carga, independiente de que lo destinen para esos fines (camionetas, furgones, etc.)

Los vehículos sin sello verde no podrán transitar al interior del anillo de Américo Vespucio durante este episodio de preemergencia.

La Jefa Nacional de Fiscalización del MTT, Paula Flores, hizo un llamado a respetar la restricción “debido a la situación de pandemia por la cual está atravesando la región y el país , se requiere más que nunca mejorar la calidad del aire para evitar las enfermedades respiratorias y, asimismo, disponer de toda la capacidad hospitalaria para los enfermos por Covid-19”.

La autoridad añadió que las personas pueden informarse en las páginas web y redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, UOCT y Fiscalización, o hacer sus consultas en las redes sociales de estos organismos y de la Seremitt de la Región Metropolitana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales