Donan escudos faciales a funcionarios del SENAME

Views: 959

Para contribuir con la protección de quienes trabajan al cuidado de niños, niñas y adolescentes de SENAME, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, junto a uno de los emprendedores seleccionados en el Reto de Innovación Covid-19, hicieron entrega de 2 mil escudos faciales reutilizables al Servicio Nacional de Menores, que serán distribuidos en diversas residencias de todo el país.

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el ministro de la cartera, Hernán Larraín, la directora (s) de SENAME Claudia de la Hoz, y representantes de los funcionarios del servicio en la Región Metropolitana, recibieron la donación de los escudos faciales “Fast Shield”, elementos de protección fabricados en Chile, 100% reutilizables y de fácil armado, que permitirán apoyar el trabajo diario de 55 centros de Administración Directa de SENAME.

Los elementos donados corresponden a uno de los 13 emprendimientos ganadores del concurso Reto de Innovación Covid-19, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia con el apoyo de Corfo y el Laboratorio de Gobierno que busca potenciar soluciones innovadoras o de carácter tecnológico que permitan responder a la alta demanda de elementos de protección personal contra el contagio del virus.

Couve destacó que “la entrega de estos escudos muestra cómo la rápida respuesta de la comunidad de emprendimiento e innovación del país hoy sirve para proteger a otra primera línea de esta emergencia: quienes están al cuidado de niños, niñas y adolescentes que necesitan especial protección y contención frente a esta pandemia”.

“Gracias al Reto de Innovación COVID-19 ahora iniciamos con estos proyectos las etapas de producción y escalamiento donde esperamos alcanzar aproximadamente 200 mil unidades de elementos de protección personal, para contribuir de manera significativa a la emergencia utilizando nuestras capacidades, nuestro talento y componentes locales”, agregó.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, señaló que “para nosotros recibir en el Sename estos dos mil protectores faciales es muy importante. El Estado tiene la responsabilidad de cuidar a niños, niñas y adolescentes, pero particularmente lo debe hacer en tiempos de pandemia. Y debe cuidar también a los cuidadores, porque son ellos, en más de 200 residencias, los que tienen que asegurarse que esos niñas, niñas y adolescentes, no les llegue este contagio, que les puede causar daño. Por este motivo, nosotros también tenemos que preocuparnos de cuidar a nuestros cuidadores, y eso es lo que nos permite esta donación, que nos parece extraordinariamente valiosa, positiva, y así podemos dar cuenta de nuestra responsabilidad”.

Por su parte, Juan Pedro Moder, gerente comercial de Ecostudio, fabricante de los escudos, indicó que “para nosotros es súper importante hacer este aporte, porque el Ministerio de Ciencia confió en nosotros como empresa para poder apoyarnos y acompañarnos en el desarrollo de nuestro proyecto de escudos faciales, y esto es como devolver la mano a aquellas organizaciones y trabajadores que muchas veces no tienen acceso a este tipo de elementos de protección”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales