Epidemiólogo: “Volver al fútbol el 31 de julio me parece muy improbable”

Views: 621

Gabriel Cavada, epidemiólogo de la Universidad de Chile y de la Clínica Alemana, afirmó que es muy apresurado asegurar que el fútbol en Chile podrá volver a fines de julio, debido al avance del coronavirus en el país.

En entrevista con El Mercurio, Cavada señaló que “creo que es un plazo un poco agresivo, demasiado optimista”, luego de que desde la ANFP estimaran que la actividad podría retornar el próximo mes.

“Como están las cosas en la actualidad, las estimaciones hablan que el peak de la epidemia será a mitad de julio, por lo que volver al fútbol el 31 de julio me parece muy improbable”, agregó el especialista.

El epidemiólogo precisó que “para pensar en el regreso de las actividades deportivas hay que acumular varias semanas de disminución sistemática de casos. Si pensamos que el punto más alto será en julio, recién en agosto podría concretarse esta baja”.

“En Alemania, España, Italia e Inglaterra, las curvas epidemiológicas están prácticamente cerradas. España, por ejemplo, recientemente reportó por primera un día sin muertos, lo cual está lejos de verse en Chile”, sentenció Cavada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales