Atlético de Madrid retorna con opaco empate ante el Athletic de Bilbao

Views: 680

El Atlético de Madrid ha reanudado la liga española con un opaco empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, en un duelo en el que Diego Costa logró neutralizar pronto el tanto de Iker Muniain, un resultado que mantiene a los colchoneros fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Tres meses después de la espectacular victoria en Anfield, los de Diego Pablo Simeone regresaron a su pobre rendimiento en la competición doméstica con su tercer empate consecutivo. Con ello, el conjunto rojiblanco (46) sigue fuera de unos de puestos de ‘Champions’ que podrían quedar más lejos si la Real Sociedad (46) gana a Osasuna.

El tanto de Iker Muniain superada la media hora puso por delante a los de Gaizka Garitano, a los que pasó factura la falta de concentración y solo les duró la superioridad dos minutos, los que tardó Diego Costa en anotar para sellar el, a la postre, definitivo empate.

El arranque del partido mostró mejor a la escuadra local, que contó hasta los 25 minutos con al menos tres ocasiones claras para inaugurar el tablero. El premio a la insistencia vasca llegó solo unos minutos después (37′); desde la izquierda, tras una buena jugada colectiva, Yuri retrasó para Muniain, que llegando desde atrás le pegó con el exterior en el punto de penal para alojar el esférico en las mallas lejos del alcance de Oblak

Pero la superioridad le duró solo un par de minutos al Athletic, lo que tardó Koke en aprovechar un grosero fallo en defensa para asistir a Diego Costa, que se ubicó ante el guardameta local y le batió con un disparo rasante (39′); el delantero celebró el tanto alzando la camiseta de la atlética Virginia Torrecilla, operada de un tumor cerebral.

Así, el Atlético se ubicó en la sexta plaza con 49 puntos, mientras que el Athletic se estacionó en la décima posición con 38 unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales