Montos del IFE entrampan acuerdo entre el Gobierno y la oposición

Views: 830

Durante varias horas continuaron ayer jueves las conversaciones entre la comisión ampliada de Hacienda y personeros de Gobierno, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el plan de emergencia para enfrentar la crisis por el COVID-19.

Según informó BioBioChile, el Ejecutivo aceptó la propuesta de un grupo de economistas, sobre aumentar de 10 mil a 12 mil millones los fondos del marco fiscal con este propósito.

Sin embargo, los montos a entregar en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mantienen entrampado un posible entendimiento, ya que la oposición asegura que la oferta del Gobierno es insuficiente.

El senador Jorge Pizarro (DC) detalló que el Ejecutivo propuso aumentar el beneficio a 80 mil pesos por integrante del grupo familiar, mientras que los parlamentarios buscan que ninguna persona quede bajo la línea de la pobreza.

El presidente de RN, Mario Desbordes, hizo un llamado a la oposición a flexibilizar su postura sobre el IFE, luego que desde el Ministerio de Hacienda accedieran a aumentar el gasto fiscal.

Durante este viernes continuarán las conversaciones entre las partes involucradas, en donde se espera que el Gobierno mejore su oferta, para así poder anunciar un posible acuerdo este fin de semana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales