Subsecretaria de Salud Paula Daza se refirió a la clausura de la tienda H&M

Views: 738

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, calificó como “gravísimo” lo sucedido ayer en la tienda H&M del mall Casa Costanera, en Vitacura.

Este jueves, desde el mismo Gobierno criticaron a la tienda. “Es lamentable lo que pasó con H&M y eso ocurre cuando las cosas se hacen mal”

“Nos parece gravísimo, gravísimo. Es absolutamente inaceptable en una situación donde hemos desarrollado protocolo sanitario, donde hemos desarrollado guías de autocuidado, donde hemos conversado con todos ellos y están hoy día en nuestras páginas web, no se respetaran las medidas exigidas”, aseguró Daza

La autoridad Sanitaria manifestó que en la tienda no había “un protocolo sanitario. Lo segundo, no se respetó el aforo; tercero, no había demarcación; cuarto, tenían trabajadores de comunas en cuarentena trabajando en comunas en Transición”. Como Consignó The Times Chile

“Son todas medidas que, el protocolo lo dice, tremendamente estrictas, que deben aplicarse para poder implementar y avanzar en este ‘Paso a Paso’ en la medida de Transición. El día de ayer la autoridad sanitaria clausuró esta tienda debido a que no se respetó ninguna de las medidas del protocolo”, indicó Daza.

“Hemos hecho un llamado permanente a las personas, pero también a los empleadores, también todas a estas instituciones que se están abriendo. Porque o si no vamos a tener que ir dando pasos atrás. En el día de ayer cerramos este lugar, vamos a seguir fiscalizando. Lo que sí es que no podemos tener un fiscalizador en cada tienda, en cada esquina”, advirtió.

Consultada por si se podría reevaluar la apertura del comercio en la etapa de Transición y aplazar dicha decisión para un paso de más adelante, la subsecretaria respondió que en otras comunas se ha hecho la apertura de manera correcta, respetando las normas, por lo que dichos locales no han presentado riesgos.

De todas formas, indicó que “vamos a evaluar la situación particular de lo que sucedió en el día de ayer, porque evidentemente no solo es un riesgo para la salud, sino que un riesgo para toda la actividad de esa comuna”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales