Ibáñez (CS) valoró cuarentena para comunas de Viña del Mar y Valparaíso

Views: 528

El diputado Diego Ibáñez (CS), del distrito Nº 6, valoró la cuarentena dictada por el Gobierno para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, luego de reiteradas peticiones en ese sentido.

“Se valora la cuarentena para Viña del Mar, para Valparaíso, que son comunas que tienen alto nivel de hacinamiento y que las cifras de nivel de contagio eran las mismas que tenía Santiago cuando se decretaron las primeras cuarentenas”, expresó Ibáñez luego del anuncio del Gobierno.

Asimismo recordó que “esta solicitud la realizamos hace dos semanas y valoramos que el Gobierno hoy decrete las cuarentenas para Viña del Mar y Valparaíso”.

“Sin embargo, éstas van a poder ser cumplidas en la medida en que la gente tenga los ingresos necesarios para no tener que salir a la calle a trabajar”, afirmó.

En este sentido, explicó que “son las comunas que tienen las mayores tasas de trabajo informal de Chile, cerca de un 30% y eso implica que tienen que haber ingresos de emergencia para que la gente pueda cumplir con las medidas que dicte la autoridad sanitaria”, apuntó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales