Carabineros incauta 32 armas a museo histórico de Angol

Views: 622

Carabineros del OS-9 de La Araucanía incautaron 32 armas de fuego que pertenecían a un museo histórico en Angol, y detuvieron al propietario del edificio por no acreditar la procedencia del armamento que señala data de finales de 1800 y principios de 1900.

Se trata de 9 revólveres de distintas marcas, una pistola de bolsillo, y 22 armas largas, entre escopetas, fusiles y carabinas, que fueron retiradas al museo Julio Abasolo Aldea, ubicado en calle Caupolicán, en la capital provincial de Malleco.

Según Radio Bío Bío, la capitán de Carabineros en la zona, Marioli Fortunatti, explicó que el procedimiento se desarrolló a raíz de una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Angol.

Fortunatti añadió que el hombre fue “detenido en el lugar por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y el armamento remitido hasta hasta Labocar Temuco para su respectivo peritaje”.

Por su parte, el involucrado identificado como Hugo Fito, señaló al mismo medio que se encontraba trabajando en la regularización de las armas que tienen años de existencia, incluso desde 1873,por lo cual no se les puede dar uso.

“Van a ser llevadas a Temuco para dictaminar lo mismo que yo ya sé, que no sirven, que son viejas, a no ser que allá las transformen en ametralladoras, no tengo idea, o le cambien la fecha, porque son armas entre 1873 y 1925, aquí no hay una escuela de guerrilleros, ni hay una persona dando clases sobre guerrilla, o sea, ahora se llevan las armas y la delincuencia va a bajar notoriamente en Angol”, señaló.

Por orden del fiscal de turno Fito fue dejado en libertad, pero con una citación a la Fiscalía, mientras que las 32 armas fueron retiradas del lugar por personal del OS-9 Araucanía de Carabineros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales