Aguilar: “Era insostenible que la Ministra de Educación siguiera en su cargo”

Views: 513

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reaccionó a la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y afirmó que “era insostenible” que siguiera en su cargo.

“Estuvo ausente ya por varias semanas, por largo tiempo. Muy ausente. Nos hacíamos la pregunta de si estaba ejerciendo sus funciones, si estaba efectivamente siendo la ministra de Educación”, agregó.

“Creemos que el Ministerio de Educación parecía un Ministerio más bien acéfalo”, agregó el timonel del Magisterio, diciendo que además “nunca hubo un proyecto de ley, nunca hubo una respuesta”.

“Es una ministra que siempre pareció más ministra de seguridad o Interior. Tuvo más vocación de gendarme, de represión. Tenía un estilo muy prepotente, muy arrogante y falto de diálogo, con nosotros se sentó, pero se vio forzada a hacerlo”, declaró.

En este sentido, apuntó que “nosotros creemos la salida de la ministra Cubillos es el piso mínimo para que empiecen a existir posibilidades de ir resolviendo los graves problemas que tiene el sistema educacional”.

CORONAVIRUS

Además el timonel del Magisterio criticó que el Mineduc no tenga protocolos para los colegios ante una eventual llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país.

“Estamos muy preocupados porque nos han llegado muchas consultas de apoderados respecto de si hay alguna instrucción del Mineduc. No queremos sobre reaccionar por el tema, pero nos parece que frente a cualquier epidemia los colegios son fuente de propagación. Nos parece inaudito que no exista ni un solo plan de contingencia para los colegios y entramos a clases en los próximos días”, enfatizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales