Hombre esperó más de una hora tendido en la calle para recibir atención primaria

Views: 776

Un hombre con complicaciones respiratorias tuvo que esperar cerca de una hora y media tendido en el suelo para recibir atención médica. Denuncian que el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) Metropolitano derivó la llamada a otra región, mientras ocurría la emergencia a metros de la Clínica Dávila en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió a aproximadamente 200 metros del recinto hospitalario, donde el sujeto supuestamente estaba realizando algunas compras, según informó a algunos transeúntes que le prestaron ayuda.

Una persona que se encontraba en el lugar socorriendo al afectado, detalló que llamó al SAMU de la región Metropolitana para pedir ayuda. Sin embargo, denunció que era derivado al servicio de atención de Casablanca, en la región de Valparaíso.

“Esta persona que está aquí tiene más de 45 minutos esperando. Estaba sentado, ahora está delirando. Yo llamé una ambulancia hace más de 50 minutos, casi una hora, y no ha llegado…Llamé a la ambulancia cinco veces y me están derivando desde la ambulancia en Santiago a la ambulancia de Casablanca. Lleva más de una hora y el joven sigue ahí botado”, afirmó Rodrigo, quien socorrió al joven en primera instancia.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para atender la emergencia. En el sitio constataron que el sujeto no se encontraba en el registro de personas contagiadas con COVID-19.

Posteriormente, uno de los uniformados se trasladó hasta la Clínica Dávila para solicitar una silla de ruedas o una ambulancia para trasladarlo al lugar, por ser la cercanía, pero le indicaron que no había disponible, por lo cual detuvo una camión para llevar al hombre que ya presentaba dificultad para hablar y entregar datos.

El afectado fue escoltado por la policía uniformada hasta la clínica, donde finalmente fue ingresado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales