Detienen a 13 personas en allanamientos en diferentes comunas de la capital

Views: 772

Al menos 13 personas han sido detenidas en las últimas 48 horas tras diversos allanamientos del OS-7 de Carabineros en comunas que han registrado ataques a comisarías en la Región Metropolitana.

Se trata de Lo Prado, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda y Peñalolén, donde los detenidos están sindicados por delitos “violentos y organizados”, logrando neutralizar núcleos de ventas de drogas, incautación de armas y elementos usados para atacar unidades policiales.

Así lo reveló información de La Tercera, que especifica, por ejemplo, que en la población “María Luisa Bombal” (Lo Prado) a diez cuadras de la 26° Comisaría Pudahuel, personal policial detuvo a cuatro miembros de un clan familiar que “tenía el poder territorial de la población” respecto de la venta de drogas.

Allí se incautaron cuatro armas de fuego (dos pistolas, un revólver y un rifle, con sus respectivas municiones) y más de $200 mil pesos por venta de drogas.

En tanto, en Cerro Navia, un hombre y una mujer mayores de edad fueron detenidos en un domicilio ubicado a menos de ocho cuadras de la 45° Comisaría de dicha, lográndose incautar 53 cartuchos de munición de distintos calibres y más de 500 fuegos artificiales del tipo “petardo” y “voladores”, “utilizados comúnmente para la alteración del orden público y atacar a Carabineros”, según se indicó desde la institución uniformada.

Mientras que en la población La Victoria (PAC) se desarticularon cuatro domicilios que eran utilizados para la comercialización de diferentes drogas, los que se encontraban a unos 200 metros de la Tenencia La Victoria, allí se detuvo a dos traficantes de drogas, junto con la incautación de 20 cartuchos calibre 12, más de 50 mil pesos.

Además en la población Lo Hermida, correspondiente al sector de la 43° Comisaría de Peñalolén, se desarticularon cinco domicilios utilizados para la comercialización de diferentes drogas, los que estaban ubicados a menos de 500 metros de la Subcomisaría Peñalolén.

Allí se detuvo a tres traficantes de drogas y se decomisaron $167.000 pesos. Otras dos personas fueron aprehendidas por tener orden de detención vigente por los delitos de hurto simple y robo en lugar habitado, asegura la información de La Tercera.

De esta manera, se logró decomisar 2 kilos 500 gramos de las tres principales drogas y 11 plantas de cannabis sativa, que implican más de 18 mil dosis de drogas avaluadas en más de 30 millones de pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales