UDI da luz verde a la carrera municipal, capacitando a posibles candidatos

Views: 622

Una verdadera maratón de capacitación tuvieron más de 400 dirigentes de la UDI que están interesados en postular como candidatos del partido en las elecciones municipales de abril próximo.

Se trató de una actividad organizada por la colectividad, que se prolongó desde las 10:00 hasta las 18:00 horas de hoy, en la que los asistentes participaron de talleres donde se les enseñó aspectos fundamentales para llevar adelante una campaña electoral, relacionados al mundo municipal, ley electoral, financiamiento, manejo de las comunicaciones y redes sociales, despliegue territorial, valores y principios, entre otros.

La iniciativa despertó un alto interés en la colectividad, lo que quedó demostrado en la gran convocatoria que tuvo la capacitación, que por razones de seguridad sanitaria se realizó a través de la plataforma Zoom. La iniciativa tiene como propósito preparar a los futuros candidatos de la UDI, cuando quedan ocho meses para la elección municipal, comicios en los que el partido buscará consolidar su poderío en términos de alcalde y aumentar el número de concejales.

La actividad es parte de un ciclo de capacitación que se repetirá los días jueves y sábados desde ahora en adelante en jornadas más acotadas. El taller de hoy comenzó con las palabras del Secretario General, Felipe Salaberry, quien explicó en qué consiste esta actividad y expuso sobre el calendario electoral 2020-2021.

Luego fue el turno de la directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, Marcela Cubillos, quien abordó la coyuntura política, mientras que la actual Presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, realizó un análisis político y el rol de la UDI en Chile Vamos.

A su vez, Jorge Fuentes, ex alcalde y ex secretario general del partido, y director de la División de Organizaciones Sociales, habló de cómo armar un buen equipo de campaña. Posteriormente, Gonzalo Cornejo, miembro de la Comisión Política, abordó cómo hacer una campaña exitosa en el Chile post pandemia, el director de programas del Leadership Institute, Marcelo Rojas, se refirió extensamente a la utilización de redes sociales en las próximas campañas y el director de formación de la Fundación Jaime Guzmán,Claudio Arqueros, se refirió a qué significa pertenecer a la UDI. También expuso sobre fidelización en campañas, el diputado Joaquín Lavín León.

La jornada además contempló un espacio para preguntas y respuestas, instancia en que los aspirantes a competir en la municipal de abril próximo pudieron despejar dudas e inquietudes.

“Durante el próximo año y medio tenemos un calendario electoral muy apretado y con grandes desafíos para la UDI. Por eso hemos decidido comenzar a trabajar con tiempo y de manera planificada en la búsqueda y capacitación de candidatos. En este caso, se trata de un taller respecto a las municipales, elección que será fundamental pensando en la presidencial y parlamentaria que se realizará a fines de 2021, y donde queremos lograr un buen resultado en el ámbito de los gobiernos locales”, señaló la Presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales