Minsal comenzará a informar los casos probables de fallecidos por COVID-19

Views: 461

El ministerio de Salud (Minsal) anunció este domingo, que desde los próximos días se comenzará a informar las cifras de personas que fallecieron probablemente a causa de coronavirus (COVID-19).

La decisión se tomó luego de la polémica por el reportaje de Ciper, en donde se reveló que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informó a la OMS más de 5 mil fallecidos, incluyendo casos confirmados y probables, mientras que a la ciudadanía solo se detallaban los casos con un PCR positivo, que ya superan los 3.300.

Rafael Araos, Jefe de Epidemiología del Minsal, detalló que se seguirán informando los fallecidos con un examen PCR positivo, pero también se darán a conocer los casos de víctimas fatales que podrían atribuirse a la enfermedad, ya que no tienen la confirmación.

Araos aseguró que “informaremos de manera constante y con detalles durante la semana las cifras de esta enfermedad”.

Asimismo, explicó que “nuestro conteo diario sigue, y ahora se agregará el registro de fallecidos probables. Es un complemento e iremos analizando en el transcurso de los días sobre esta materia”.

En este mismo sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó que “vamos a agregar a los fallecidos probables. Rafael Araos ha especificado que esto ya se venía haciendo. El DEIS se ha modernizado y se entregará la información”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales