Club Social y Deportivo Colo-Colo cerró con éxito la campaña ‘Fuego de Campeón’

Views: 559

El Club Social y Deportivo Colo-Colo finalizó con éxito su campaña ‘Fuego de Campeón’, iniciativa que recaudó aportes equivalentes a más de 500 cargas de balones de gas para llevar calor a los hogares de colocolinas y colocolinos que lo están pasando mal en esta pandemia de coronavirus.

Siguiendo la línea de la campaña anterior, donde se entregaron cajas de mercadería, en esta oportunidad se recaudaron aportes equivalentes a más de 500 cargas de balones de gas de 15 kilos, que serán entregados a socios y socias mayores de 60 años, personas con movilidad reducida, cesantes y personas que están enfermas o con familiares directos afectados por Covid-19 a lo largo de todo Chile y que se lograron identificar a través de una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Políticos del CSD Colo-Colo.

“El Club se debe a su gente y tiene una responsabilidad gigante con millones de personas que siguen la institución y con los miles de socias y socios que pertenecen a ella. Con estas iniciativas queremos aportar con un granito de arena y hacernos presente con nuestra gente. Estamos a disposición de ellos y desde la Institución acompañamos con mucho cariño, desde Arica a Magallanes, a los que lo están pasando mal y han sido golpeadas con problemas de salud y económicos en estos momentos de pandemia”, declaró Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo, apuntando que el rol social de la Institución es primordial en estos tiempos en que no hay fútbol y hay una crisis sanitaria en el país y el mundo..

El timonel del CSD reconoció que este 5 de junio, fecha en el que se cumplieron 29 años del título del ‘Cacique’ en la Copa Libertadores, “vivimos una muy emocionante jornada y estamos súper agradecidos. No nos colocamos una meta en particular, solo reunir la mayor cantidad de balones de gas posible para ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Agradecer también al cuerpo técnico y al plantel de Colo-Colo 91 por su disposición de compartir de forma virtual con todo el pueblo colocolino”.

En tanto, el ídolo albo Marcelo Barticciotto se mostró emocionado por el apoyo de socias, socios e hinchas que aportaron para el éxito de esta campaña solidaria. “El pueblo colocolino nunca falla y siempre está presente cuando hay que ayudar a la gente. Hoy es un día muy emotivo para nosotros como plantel y a nombre del plantel les digo que sepan que siempre vamos a estar disponible para ayudar al Club Social en campañas que van directo beneficio de las socias y socios de Colo-Colo”, dijo.

La conmemoración de la obtención de la Copa Libertadores reunió de forma virtual a gran parte del plantel de jugadores del equipo de 1991 y en representación del cuerpo técnico estuvo Eddio Inostroza. Todos recordaron la campaña y anécdotas de la gesta alcanzada por el equipo de Mirko Jozic.

Como invitado especial, desde Punta Arenas, el ‘cantagoles’ Vladimiro Mimica se mostró emocionado por los recuerdos e iniciativas que lleva a cabo el Club Social y Deportivo Colo-Colo en beneficio de sus socias y socios y reconoció ser un “agradecido de la vida de poder contarle al país esta historia maravillosa donde los grandes protagonistas fueron aquellos notables futbolistas que le dieron a Chile hasta ahora por primera vez la Copa Libertadores de América”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales