Palacios e IPC: “Representa una buena noticia para el consumo las familias”

Views: 471

El ministro de Economía, Lucas Palacios, calificó como una “buena noticia para las familias” la caída de 0,1% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El INE detalló que el IPC acumuló un 1,3 por ciento en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%.

Al respecto, Palacios señaló que “estos datos confirman que la economía no ha recibido presiones inflacionarias a nivel agregado, lo que representa una buena noticia para el consumo las familias”, según consigna Emol.

El secretario de Estado indicó que “las familias verán una pequeña caída en los precios de los servicios que se expresan en UF durante los próximos 30 días (dividendos, estudios, seguros). Respecto de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, estas registraron una variación nula en mayo”.

El titular de Economía precisó que el INE también destacó “las disminuciones en precios de transporte, restaurantes y hoteles, lo que se justifica por ser sectores todavía con demanda deprimida. Respecto de precios al alza, sobresale el incremento en equipamiento y mantención del hogar”.

Finalmente, destacó la baja en el precio de la gasolina, lo que debería mantenerse, y de la carne de pollo. Por el contrario, informó el alza de los cigarrillos y la carne de vacuno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales