Piñera se reúne con el Presidente de Colombia para afianzar Alianza del Pacífico

Views: 513

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este domingo con su par de Colombia, Iván Duque, en Montevideo, donde conversaron sobre la importancia de potenciar la Alianza del Pacífico para fomentar el crecimiento económico y el desarrollo de las naciones.

Colombia y Chile integran la Alianza del Pacífico, la octava mayor economía del mundo, que promueve la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, con una marcada vocación de integración al Asia Pacífico.

Chile ejerce actualmente la Presidencia Pro Tempore de la organización y fijó la necesidad de profundizar y de acelerar la integración de los miembros del bloque, avanzando en la eliminación de barreras paraarancelarias y la estandarización de regulaciones para permitir un mayor comercio entre los cuatro miembros.

En la última visita del Presidente Duque a Chile, en marzo del año pasado, se firmó una declaración conjunta de cooperación en diversas materias como ciencias, ciberseguridad, ciberdefensa, cibercriminalidad, tecnología e innovación, transporte, inversión y comercio, que profundizan las relaciones entre ambos países.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales