Sifup: “El plantel flexibilizó mucho puntos pedidos por Blanco y Negro”

Views: 780

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, afirmó tras la ruptura de las negociaciones entre el plantel de Colo Colo y Blanco y Negro (ByN), alcanzar un acuerdo solo depende de la concesionaria.

En conversación con Radio Cooperativa, García señaló que “hoy el proceso está en manos de la Dirección del Trabajo (DT), y ellos deben fiscalizar y analizar la información que le entregamos”.

“El tiempo no depende de nosotros, y el plantel lo sabe, así es que estamos a la espera, más allá, de que pueda haber algún acercamiento que no involucre a la DT. Eso depende de la voluntad de la institución (ByN) y los jugadores verán si la oferta está dentro de un marco para que se reactive la negociación”, agregó.

Asimismo, el ex futbolista detalló que “Colo Colo quería hacer un descuento del 50 por ciento hasta diciembre y los jugadores se negaron, porque la devolución no era en su totalidad, ya que era del 25 por ciento”.

En la misma línea, aseguró que “el plantel flexibilizó mucho puntos pedidos por Blanco y Negro, también en los porcentajes accedió a negociar y no quedarse en el 100 y fue la concesionaria quien no se movió, y por eso la mesa se cierra”.

García manifestó que “no había más tiempo y nos parece fue una medida de dilación que les permitió ahorrarse abril y mayo, meses que están en cuestionamiento a partir de nuestra denuncia”.

Los jugadores de Colo Colo deberán seguir cobrando el Seguro de Cesantía, pues ByN se acogió a la Ley de Protección del Empleo, mientras la Dirección del Trabajo revisa la denuncia contra la concesionaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales