Chile será protagonista del TCR South America que fue presentado hoy

Views: 686

Este martes en Buenos Aires se lanzó oficialmente el campeonato TCR South America para la temporada 2021. La categoría comenzará en abril del próximo año y contará con 8 eventos de 2 carreras cada uno.

Pasará por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, donde los pilotos Javier Scuncio y Víctor Cornejo son los primeros chilenos confirmados al mando de dos Hyundai i30.

En la presentación estuvieron presentes: Marcello Lotti, CEO del grupo WSC Ltda; Carlos García Remohí, presidente del Codasur; directivos del TCR South America; Victor Rosso, responsable deportivo del TCR South America; Samuel Canca, responsable técnico del TCR South America; los pilotos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami de Argentina, y Augusto Farfus y Cacá Bueno de Brasil, entre otros.

“El comienzo del campeonato TCR South America desde 2020 es un gran logro para nosotros, ya que corona los esfuerzos de nuestros socios sudamericanos. Teníamos muchas ganas de exportar el concepto TCR a América del Sur, una región en donde los campeonatos de turismo son muy populares. Esto complacerá a todos los fabricantes que se han comprometido con el TCR y a los nuevos por venir”, comentó Marcello Lotti, CEO del Grupo WSC Ltd, propietario del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.

“El Codasur se ha agrandado bastante, tiene varias categorías, aunque en los últimos años se ha destacado por el Rally. Ahora tiene un campeonato de Cross Country, un campeonato muy importante de Karting, uno de Rally Cross en Argentina. Pero poder sumar un campeonato de autos de turismo integrado en Sudamérica es importante, es un sueño. Con las mismas reglas y los mismos autos que participan en todo el mundo, con las ventajas que eso implica. Esperemos que otros países de la región se sumen para poder tener un campeonato de turismo fuerte en la región”, destacó Carlos García Remohí, presidente del Codasur.

El empresario Matías Velasco, representante para Latinoamérica de Hyundai Motor Sport junto a Alberto Scuncio, confirmó la presencia de dos autos coreanos en el certamen internacional 2021 que serán pilotados por Javier Scuncio y Víctor Cornejo, ambos hoy compitiendo en el TC 2000 de Argentina.

Por su parte, el promotor Eliseo Salazar confirmó que la fecha de Chile será en Interlomas (Temuco) y que está trabajando para ello.

“Aún es muy temprano para para informar de grandes detalles, pero sí estoy en contacto permanente con los organizadores para que el próximo año todo resulte muy bien. La idea es hacer un gran evento sudamericano”, indicó Salazar.

Los pilotos chilenos tendrán la primera actividad en agosto o septiembre próximo, supuestamente en Interlomas (Temuco), para probar compuestos de la marca Pirelli.

“Serán los primeros autos en hacerlo porque ya están acá en nuestro país”, señaló Velasco, quien agregó que Salazar ya está trabajando para la fecha local que será en noviembre de 2021, en el circuito de La Araucanía.

 

Sobre sus expectativas, Cornejo, quien en la actualidad corre en el TC2000 de Argentina, manifestó que “mis objetivos son plasmar la experiencia que tengo en el automovilismo de velocidad y estar entre los pilotos de punta”.

En tanto Scuncio, uno de los probables pilotos Hyundai, sentenció que “quiero terminar bien este año una vez que se reanuden las competencias en el TC 2000 de Argentina donde estoy compitiendo, pero encuentro increíble que esta categoría llegue a Chile, pues es de un gran nivel. Espero ser uno de los participantes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales