La “U” derrotó a Cobresal y se ubicó como sublíder del Campeonato Nacional

Views: 632
Alt Text

Universidad de Chile consiguió una trabajada victoria por 2-1 como local ante Cobresal, en encuentro válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2020.

En una pareja primera mitad, fue Marcelo Cañete quien tuvo la primera oportunidad de marcar, luego de desviar su remate, tras recibir de Sebastián Varas a los 19′.

Sin embargo, a los 24 minutos Joaquín Larrivey aprovechó los errores de la defensa rival para marcar el 1-0 tras pase del joven Nicolás Guerra.

Con la apertura del marcador, los azules replegaron un poco sus líneas, impidiendo que los mineros pudiesen generar claras opciones de gol frente al arco de Fernando de Paul.

En el complemento, el conjunto de Gustavo Huerta encontró rápidamente la igualdad, luego de que una rápida salida de Juan Carlos Gaete le permitiera a Cañete (53′) decretar el 1-1.

No obstante, el “romántico viajero” consiguió nuevamente la ventaja a los 56 minutos, luego de que Larrivey aprovechara un remate de Pablo Aránguiz para anotar su segunda conquista de la jornada.

El elenco de la región de Atacama no bajó los brazos, presionando por la igualdad. A los 75′, Diego Carrasco despejó de la línea lo que era el segundo tanto visitante, tras centro de Gaete.

Los nortinos siguieron buscando en los minutos finales sobre el área local, pero sin la precisión necesaria para rescatar un punto desde la ciudad de Rancagua.

Con esta victoria, Universidad de Chile escaló al segundo lugar de la tabla con 22 puntos, a 6 unidades de Universidad Católica (28), a la espera de lo que haga Unión Española (20).

Por su parte, Cobresal se mantiene en la 11° posición con 13 unidades, dejando escapar la opción de meterse en lugares de clasificación a torneos internacionales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales