Gamadiel García: “Las voluntades de Blanco y Negro nunca estuvieron”

Views: 666

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, criticó las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Esto luego de que el timonel de la concesionaria indicara que no cederán a las demandas de los jugadores de Colo Colo y que no ven razonable seguir negociando con el plantel por la rebaja de los sueldos.

Al respecto, García afirmó a Radio Cooperativa que “si tú de acá a diciembre le haces el descuento del 50 por ciento tienes prácticamente cinco sueldos. Si no tienes esos cinco sueldos en dos años, entonces no tiene la capacidad o administrativa. Colo Colo ha tenido ingresos millonarios clasificando a copas gracias a estos mismos jugadores”.

En la misma línea, el presidente del Sifup argumentó que “hace poco querían un técnico de US$3 millones (en realidad ofrecieron US$1,5 millones a Scolari), se le pagó 500 millones de pesos al técnico saliente (Mario Salas), entonces no pueden decir que no tienen recursos para cubrir lo que los jugadores están pidiendo”.

También lamentó la postura de Mosa, emplazanda a Blanco y Negro para que “ellos mismos llamen a la Dirección (del Trabajo) para explicar el por qué se bajan de la mesa para que esta pueda iniciar la fiscalización por el no pago de las remuneraciones de abril. Ahí se demuestra que las voluntades de Blanco y Negro nunca estuvieron”.

Finalmente, reveló que nunca existió afinidad entre los jugadores y Harold Mayne-Nicholls, ya que “se mintió, se faltó a la verdad en conferencia de prensa y ese golpe lo sintieron los miembros del plantel. Ahí se quebró la relación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales