El dólar operó a la baja por cuarta jornada seguida y llegó a los $780

Views: 554

Por cuarta jornada consecutiva, el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, registrando una fuerte caída en nuestro país por segundo día seguido.

La divisa estadounidense finalizó las operaciones con un retroceso de 13,30 pesos, llegando a valores máximos de 780,70 pesos vendedor y 780,40 pesos comprador.

Según informó Emol, en las últimas cuatro sesiones el billete verde cayó un total de 40,60 pesos, ubicándose en su menor cotización desde el 5 de febrero pasado, cuando cerró en 778,30 pesos.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó al citado medio que “el tipo de cambio se ha acoplado hoy a las nuevas caídas en el dólar a nivel internacional, donde el dollar index sigue perdiendo terreno, mientras que el cobre mantiene su racha alcista, muy cerca de los $2,5 dólares la libra, tras los positivos datos de PMI en China el fin de semana, además de las aperturas progresivas en Europa y Asia”.

El analista afirmó que en caso de mantenerse el alza del cobre y las protestas en Estados Unidos, el dólar podría caer por debajo de los 780 pesos, pudiendo caer hasta la zona de los 760-750 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales