Fiscalía Metropolitana Sur abre investigación contra secretario del Senado

Views: 671

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que abrió de oficio una investigación contra el actual secretario del Senado, Raúl Guzmán, por un eventual delito sanitario en el contexto de la pandemia.

Cabe recordar que Radio Bío-Bío reveló un encuentro entre el funcionario del Congreso en la comuna de San Miguel, el 25 de junio, con otros dos miembros del Ministerio Público en un restaurante.

“@fiscalia_RMSur abrió investigación para indagar eventual delito sanitario contexto #COVID ante publicaciones de prensa que sitúan a Secretario del Senado junto a integrantes de la Fiscalía en restaurante en San Miguel. Igualmente se abrió sumario administrativo @FiscaliadeChile”, detalló la Fiscalía Metropolitana Sur en su cuenta de Twitter.

Asimismo se indagará qué permisos los habilitaban para estar en un restaurante, ya que las autorizaciones para el trabajo de miembros del Ministerio Público y el Congreso los habilita para trasladarse a sus funciones y no a un recinto de comida, consigna La Tercera.

Además se decidió abrir una investigación administrativa contra el asesor de Corte, Roberto Contreras, y el fiscal Patricio Rosas, paralelo a la causa penal, para determinar si hay infracciones disciplinarias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales