Moreira: “Hay que aplicar la misma ley a la extrema izquierda y extrema derecha”

Views: 577

El senador Iván Moreira (UDI), cuestionó que no se haya invocado por parte del gobierno la Ley de Seguridad del Estado en contra de las cinco personas formalizadas por la venta ilegal de un fusil AK-47.

Esto, luego de que el Ejecutivo se querellara invocando esta ley contra el ex mirista, Jaime Castillo Petruzzi, acusándolo de “incitación a la subversión al orden público”, pero no se pronunciara mayormente sobre los imputados por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

Moreira afirmó al respecto que “en esta materia no tenemos que tener un doble estándar (…) Con absoluta certeza nosotros tenemos que aplicar la ley. La misma ley para la extrema izquierda y la misma ley para la extrema derecha si están contrabandeando este tipo de armas ilegales y (dilucidar) cuáles son los fines que buscan en un minuto en que el país ha estado convulsionado. Tenemos que defender el Estado de Derecho”, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, agregó que “no es el punto si son de derecha, izquierda o de centro, lo importante es que aquí se sancione una venta ilegal de un armamento muy sofisticado, que es utilizado militarmente para la guerra. Así como hoy se acusa a gente que es simpatizante de derecha, en otro podría decirse que es gente de izquierda”.

Su hermano, Christian Moreira (UDI), diputado miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, indicó en el mismo sentido que “es un caso extremadamente grave, por lo que significa estar a disposición de un armamento de alto calibre, muy mortífero, que no se tiene claro cuáles eran las intenciones, como coleccionista o para perpetrar un delito (…) Creo que se tiene que esclarecer y si se ha cometido delito se tiene que aplicar las penas que corresponden al caso”.

En la oposición, la diputada Karol Cariola (PC) acusó que “civiles que coinciden con vivir en el barrio alto y ser pinochetistas, se organizan para traficar un fusil de guerra AK-47 haciendo alusión a marzo y la crisis social. Otros verán la gravedad en unos cuadernos, carteles en el festival o la rutina del humor”, en referefencia a la polémica de Moreira con la marca Colón y las restricciones anunciadas en el Festival de Viña del Mar.

Cabe recordar que de acuerdo a información de BioBioChile, los 5 formalizados por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones tienen un marcado perfil de derecha (pinochetistas) y viven en el barrio alto de Santiago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales