FIFA pidió no sancionar a jugadores por manifestaciones anti racistas

Views: 534

En los últimos días se supo que cuatro jugadores de la Bundesliga podrían enfrentarse a sanciones por parte de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), después de realizar protestas contra el racismo durante los partidos del pasado fin de semana.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) y Weston McKennie (Schalke) mostraron mensajes pidiendo justicia para George Floyd, el hombre negro que la semana pasada murió a manos de la policía en Estados Unidos.

Por su parte, Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach) se arrodilló para celebrar un gol, una declaración que el DFB calificó como “abierta a la interpretación”, después de que este gesto se haya popularizado para recordar a Floyd.

Sin embargo, la FIFA se pronunció sobre la materia, solicitando a las diversas competiciones usar el “sentido común” ante las muestras de solidaridad hacia Floyd, y no sancionar a los futbolistas.

“La FIFA se ha expresado en repetidas ocasiones para estar resueltamente en contra del racismo y la discriminación de cualquier tipo y recientemente ha reforzado sus propias normas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar tales comportamientos”, señala el comunicado del organismo, según consigna EFE.

Asimismo, se destaca que FIFA “ha promovido muchas campañas antirracistas que frecuentemente llevan el mensaje antirracista en los partidos organizados bajo sus propios auspicios”.

Por lo mismo, desde el ente rector del fútbol mundial solicitaron que las muestras de apoyo al asesinato de Floyd no sean sancionadas, pese a los reglamentos de diversas competencias, que prohíben cualquier tipo de manifestaciones en partidos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales