Rafael Dudamel tras el traspié con Cobresal: “No podemos entrar en pánico”

Views: 622
Rafael Dudamel tras el traspié con Cobresal: "No podemos entrar en pánico"

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, reconoció estar en un “momento apremiante” de la temporada, con el cuadro azul complicado en la tabla ponderada, aunque aclaró que el traspié de hoy ante Cobresal no los puede “hacer entrar en pánico”. 

Una derrota en El Salvador que sigue complicando al elenco colegial en la tabla ponderada, donde son antepenúltimos (1.176) superando solamente a Universidad de Concepción (1.055) y Deportes Iquique (1.050).

En rueda de prensa, el venezolano declaró que “lo de hoy no estaba en los planes, ni por resultado ni por forma, mucho menos. Estamos en un momento apremiante. Espero, hoy más que nunca, que se vea el carácter y la jerarquía de nuestros futbolistas. Nos quedan 27 puntos en disputa y no podemos darnos el lujo de que vuelva a ocurrir lo de hoy. A tanto corazón hay que ponerle más frialdad para que salgan mejores ideas y de ahí generar y tener la tranquilidad para convertir”.

“No podemos entrar en pánico, debemos tener cabeza fría, ser pensantes, hay muchos puntos en disputa, tener claridad en las ideas y eso te lo dan las circunstancias”, agregó.

En cuanto al cruce de hoy en el norte, el técnico de la ‘U’ dijo que “en la adversidad entramos en el desespero, fuimos distantes, corríamos pero mal y se la hicimos fácil al rival, que fue práctico”.

“En el segundo tiempo, la idea era tener piernas más frescas con el ingreso de Walter. La receta es trabajar, tener claridad y ser capaces de sacar los resultados”, añadió.

Consultado, por último, por la receta para salir de este incómodo momento, el otrora arquero de la ‘Vinotinto’ señaló que “trabajar, mantener el control emocional y mirar lo que viene desde la realidad, hay que tener mucho carácter, personalidad y poner el pecho a estos 27 puntos para ser capaces de jugar y alcanzar los resultados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales