René Saffirio denunció “experimento” con retorno a clases de niños del SENAME

Views: 2530

El diputado independiente René Saffirio realizó una denuncia en donde indica que Aldeas Infantiles SOS de la Araucanía está gestionando el retorno a clases de niños de dos establecimientos, calificándolo de “experimento en pandemia”.

“La institución informó que va a reiniciar las clases en los centros de Malleco y en Padre de las Casas. Eso significa, por una parte, que lo que se está haciendo es violentar las normas sanitarias respecto de la pandemia, experimentando el retorno a clases con los niños. Pero, además, está violentando las normas que suspendieron en general las clases en todo el país”, señaló el parlamentario.

La decisión tomada por la institución dependiente del SENAME comenzaría a implementarse en la misma comuna donde ha habido condenas judiciales por delitos sexuales cometidos por trabajadores en contra de niños, niñas y adolescentes.

El legislador hizo esta denuncia en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados, donde fue apoyada de manera unánime, por lo que hoy martes debiera haber una respuesta de parte del Gobierno.

“Quiero pedir, que la comisión acuerde, que el señor secretario de la comisión se comunique telefónicamente hoy con el ministro de justicia, para informar la preocupación por esta nueva vulneración de derechos que están siendo objetos los niños en dos centros de la Araucanía. Y poder tener mañana la respuesta”, agregó Saffirio.

Esta denuncia se encuentra en el contexto de que se informara que 20 niños de las Aldeas Infantiles SOS serían los primeros alumnos del país en retornar a clases presenciales, luego de que éstas fueran suspendidas por la pandemia que vive el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales