Diputados RN llaman a sus pares a apoyar al Gobierno ante cifras del Imacec

Views: 644

No fue una noticia alentadora la que dio este lunes el Banco Central. El Imacec tuvo una baja de un 14,1% en el mes de abril a raíz de la grave crisis sanitaria y económica causada por la epidemia por Coronavirus.

En este contexto, los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Economía, Sofía Cid y Miguel Mellado, abordaron la situación y llamaron a sus pares a apoyar los esfuerzos del Gobierno.

“Es una cifra muy mala y debemos ponernos a colocarnos a buscar soluciones concretas. Hemos aprobados a través del Congreso proyectos de ley presentados por el Ejecutivo que han ayudado a las pymes, a las personas más vulnerable y también en la línea de protección del empleo”, sostuvo la diputada Cid.

La parlamentaria RN por la Región de Atacama sostuvo que a su juicio “de aquí en adelante tenemos que tomar nuevas medidas y para eso idealmente, es cumplir con el acuerdo que nos pidió el Presidente de la República de buscar un acuerdo nacional para enfrentar la pandemia y también para reactivar la economía”.

Por su parte, el legislador Miguel Mellado sostuvo que la magra cifra “es el reflejo patente de la profunda crisis que estamos viviendo y que se agudizará los próximos meses”.

En esa línea, el parlamentario por la Región de La Araucanía llamó a la oposición “a que se ponga tras el Gobierno con una mirada de Estado, para apoyar las medidas que se tomen a fin de reactivar la economía”.

“Éste es un problema que debemos enfrentar unidos y la oposición debe estar a la altura, mientras que el Gobierno debe tomar medidas para apoyar a las pymes, buscar alternativas para que se puedan replantear en este nuevo escenario, además de proteger a los trabajadores, formales, informales y a honorarios, para que puedan mantener sus empleos e ingresos”, manifestó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales