Alcalde pide prisión preventiva a detenidos por fiesta clandestina en Santiago

Views: 785

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió este domingo que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva para organizadores y participantes de una fiesta clandestina realizada en el centro de la comuna.

La madrugada de este domingo, Carabineros detuvo a 19 personas, incluidos un dj, el organizador y arrendatario del inmueble donde se desarrollaba una fiesta.

“Con más de 10 semanas de cuarentena en Santiago, más de 1.000 fallecidos a nivel nacional, más de 60 muertos a nivel comunal, que continúen los carretes es francamente inaceptable, y como sociedad tenemos que repudiar este egoísmo de algunos”, lamentó el alcalde Alessandri.

El mandatario local también confirmó que tres de los arrestados son reincidentes en la violación de las normas sanitaria, en medio de la pandemia.

“Mientras muchos hacen esfuerzos, se quedan en la casa, hacen tremendo sacrificio en pos de la cuarentena y de salir del coronavirus, que todavía persista un grupo minoritario, de jóvenes en este caso, algunos de ellos reincidentes, porque ya habían sido sorprendidos violando la cuarentena, merecen el repudio de la sociedad y, por supuesto, un castigo firme de la Justicia”, explicó.

Finalmente, el representante municipal solicitó “prisión preventiva y que después las acciones penales continúen y no solo tengan que cumplir una labor comunitaria, sino que también una multa en dinero”, para quienes participaron del hecho.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales