Ministra de la Mujer encabezó entrega de cajas con alimentos en Pudahuel

Views: 705

Este sábado la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, se trasladó hasta la comuna de Pudahuel para liderar la entrega de más de 500 canastas básicas, esto como parte de la campaña del Gobierno “Alimentos Para Chile”, que busca ayudar a familias vulnerables, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En la instancia, la secretaria de Estado conversó con los vecinos de la comuna y entregó volantes, donde se explica cuáles son los nuevos canales de comunicación que dispuso el ministerio para que las mujeres víctimas de violencia puedan pedir ayuda y denunciar.

Luego realizar la entrega, Santelices recalcó que, “vamos a desplegarnos por todo el país, tal como nos encomendó el Presidente Piñera, porque queremos ayudar, acompañar y apoyar a todos los chilenos que no lo están pasando bien en estos momentos de crisis, por eso además de las cajas de alimentos que son muy necesarias, hemos hecho entrega de volantes para que todas las mujeres sepan dónde pueden llamarnos en caso de estar sufriendo algún tipo de violencia. El Fono 1455, el WhatsappMujer y el 149 Carabineros están 100% disponibles todos los días. Les decimos con claridad a las mujeres que no están solas”.

Medio millón de volantes con información para prevenir la violencia contra las mujeres serán entregados en todo Chile, de manera paralela a la campaña #AlimentosParaChile. En su visita a Pudahuel, la ministra de la Mujer entregó un mensaje de fuerza a todas las mujeres, además de recalcar que visitará más sectores de Santiago y otras regiones en los próximos días.

Los canales de ayuda son:

– Fono 1455 de Orientación en Violencia contra la Mujer

– Fono 149 Familia de Carabineros

– Whatsapp Mujer +5699700700

– Chat Web 1455 disponible en sernameg.gob.cl

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales