Ward sobre plebiscito: “El llamado a la prescindencia se mantiene”

Views: 754

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, se refirió este lunes a las declaraciones realizadas por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, respecto al proceso constituyente y el plebiscito del 26 de abril.

“El Presidente lo ha señalado. Y quiero ratificarlo al día de hoy. Es absolutamente importante cumplir con esta petición que se ha hecho en orden a que el gobierno sea prescindente en relación a este proceso”, que aseguró es un llamado que “está más vigente que nunca”.

Ward reiteró que “el gobierno es garante, facilitador y, por supuesto que puede que en materia de mecanismos existan diferentes opiniones, pero todos quieren de alguna manera cambiar, modificar, renovar, transformar a través de diferentes mecanismos la Constitución. Para eso el proceso eleccionario del 26 de abril y el llamado a la prescindencia de mantiene, nos parece muy relevante cumplirlo”, añadió.

En el mismo punto de prensa, el secretario de Estado también se refirió a la aprobación del Presidente Piñera que, según Cadem, cayó al nuevo mínimo histórico de 9%.

“Aquí recordar que estamos frente a una crisis institucional. Y no quiero con eso no contestar la consulta. Pero si uno analiza el resultado en término de aprobación ciudadana, de cercanía, de empatía, de confianza o de sintonía, de la mayoría, sino de todas las instituciones públicas en Chile, es fácil y justo concluir que estamos frente a una crisis institucional. La ciudadanía desconfía de las instituciones”, sostuvo quien cumple labores de “vocero de verano”, por las vacaciones de la titular del cargo, Karla Rubilar.

La autoridad afirmó que en el equipo presidencial la “evaluación es permanente”. “Nosotros formamos parte de un equipo de confianza del Presidente, que estamos preocupados y ocupados en hacerlo cada día mejor, en poder sintonizar con las preocupaciones de la ciudadanía”, afirmó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales