Van Rysselberghe defiende a Lucas Palacios por presuntas coimas en el MOP

Views: 1065

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, defendió este miércoles al ministro de Economía, Lucas Palacios, en el marco de las presuntas coimas en el MOP de La Araucanía.

“Nosotros entendemos que acá hay dos versiones, por lo tanto, vamos a esperar a que se realicen las investigaciones y no tenemos dudas que las cosas se van a aclarar”, sostuvo la timonel gremialista en conversación con Radio Bío-Bío.

Además sostuvo que “estamos absolutamente convencidos de que el ministro Lucas Palacios no tiene nada que ver y que tal como dijo Gustavo Hasbún, en la grabación, lo que él se refiere es al cobro que él iba a hacer por la gestión de lobby”.

Respecto a la situación del exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, Van Rysselberghe añadió que “nos parece que Gustavo Hasbún tiene todo el derecho a defenderse, que hay dos versiones y por lo tanto que, dado que esto está en investigación, vamos a esperar lo que diga la indagación para poder ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.

Cabe recordar que un audio revelado por Radio Bío-Bío, da cuenta de presuntas gestiones de Hasbún para agilizar estados de pago a cambio de altas sumas de dinero.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”, dice Hasbún en el citado audio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales