Seremi de Salud de Los Lagos anunció aduana sanitaria para Purranque

Views: 678

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, anunció 831 casos de Covid-19 para la región de Los Lagos, informando además el inicio de una Aduana Sanitaria para la comuna de Purranque la cual será implementada durante el fin de semana para comenzar a funcionar el lunes a las 06.00 de la mañana.

Con esto se busca contener los casos asociados al conglomerado o clúster del funeral realizado con fecha 18 de mayo en dicha comuna y en el cual participaron alrededor de 50 personas las cuales están en seguimiento a través de los equipos de epidemiología.

La comuna de Purranque posee actualmente un total de 61 casos (3 nuevos hoy) y es por ello que se ha establecido una estrategia de control mixta incorporando una aduana sanitaria y también el traslado de casos desde Purranque hacia la residencia sanitaria de Osorno.

La autoridad regional de salud se refirió también al anuncio por parte del Ministerio de Salud donde se suspende el Cordón Sanitario en la comuna de Osorno desde hoy viernes a las 22.00 horas.

A pesar de lo anterior la autoridad regional ratificó el reforzamiento de las aduanas sanitarias en los aeropuertos y terminales de buses, “vamos a ser más rigurosos con las fiscalizaciones especialmente a las personas que se desplacen desde otras comunas que se encuentren en cuarentena, aquellas personas deberán iniciar una cuarentena”, agregó.

La seremi de Salud agregó que se mantienen las aduanas sanitarias de Carrico (San Juan de la Costa) y San Pablo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales