COVID-19: Enel entregó equipamiento al Hospital Clínico de la U. de Chile

Views: 461

Enel Chile concretó la donación de 4 monitores para cuidados intensivos para el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, con el fin de apoyar a los equipos de salud y colaborar en el combate de la pandemia de COVID-19.

Dos de los equipos son multiparámetro y que permiten medir la frecuencia cardíaca, temperatura, presión arterial y saturación de oxígeno, insumos indispensables para las camas críticas de las unidades de cuidados intensivos.

Los otros dos monitores son de transporte, para facilitar el traslado de pacientes con todos los resguardos. Junto a los monitores, se entregaron 100 mil mascarillas quirúrgicas y 50 mil mascarillas KN95, destinadas a los más de 4 mil funcionarios y funcionarias que trabajan en el hospital universitario.

“En tiempos difíciles, la colaboración desinteresada es la mejor herramienta para ganarle a la adversidad. Si nos apoyamos unos a otros, todos estaremos mejor. Y así como el Hospital Clínico de la Universidad de Chile ayuda a cientos de pacientes y a sus familias a sanarse, desde Enel Chile hemos querido contribuir con nuestro grano de arena para apoyar su abnegada labor”, afirmó el presidente de Enel Chile, Herman Chadwick.

La Doctora Graciela Rojas, directora del Hospital Clínico de la U. de Chile, señaló que “como hospital hemos hecho un esfuerzo enorme por responder de la mejor manera en esta crisis sanitaria. Este tipo de donaciones tienen un gran significado, tanto en lo material como en lo emocional”.

“Valoramos profundamente la donación que realiza Enel a nuestro Hospital Clínico, sin duda será de gran beneficio para nuestra comunidad, que está poniendo lo mejor de sí en este complejo escenario que atravesamos como país”, agregó.

El aporte entregado al recinto hospitalario forma parte de la campaña “Codo a Codo”, liderada por Enel en conjunto con municipios, hospitales y organizaciones, que destinan sus esfuerzos al combate del COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales